ESTUDIOS CONFIRMAN QUE BEBER COLA, YA SEA REGULAR O DE DIETA, PUEDE OCASIONAR MUCHAS ENFERMEDADES.
Newsmaxhealth.com, es una empresa que todos los días, bombardea nuestro correo electrónico, con una infinidad de noticias sobre la salud, que alertan a los consumidores a no utilizar ciertos alimentos y bebidas , con el fIn de preservar nuestra salud, y evitarnos males mayores, como por ejemplo el uso generalizado de las sodas que se convierten en un verdadero vicio, sobre todo para las personas que está en sobre peso, o para los diabéticos, que piensan que pueden beber una soda no endulzada con azúcar, pero el apártame ( que es conocido en Europa como E951, y que desde que fue aprobado en 1974 por la FDA está en el centro de la controversia), y algunas otras sustancias que tienen estos refrescos, pueden ocasionar una serie de males muy peligrosos. Como estas geniales noticias vienen en inglés, hemos hecho una traducción lo más fiel posible, respetando los términos médicos incluidos en ellas. Ya sea endulzadas con azúcar o edulcorantes artificiales, las bebidas gaseosas están jugando con su salud. Los azúcares y las sustancias químicas tanto en las colas regulares y sin azúcar se combinan para crear una mezcla extraña de peligros para la salud que luego generan problemas en su cuerpo de pies a cabeza.
1. OBESIDAD Un estudio británico encontró que cuando las células de grasa de un niño maduran, si la fructosa está presente, la mayoría de ellas se convertirán en células de grasa en el vientre del menor. Y los investigadores en la Universidad de Princeton encontraron que las ratas que fueron alimentadas con jarabe de maíz alto en fructosa subieron un 47 por ciento más de peso que las ratas que fueron alimentadas con un número igual de calorías, pero sin jarabe de maíz. Las sodas de dieta tampoco están a salvo de la ganancia de peso. Un estudio de la Universidad de Texas Health Science Center, San Antonio, encontró que las personas que beben refrescos no pierden peso, sino lo ganan. Y el riesgo de obesidad era aún mayor entre los que bebían sólo sodas de dieta. 2. CANCER Cuando benzoato de sodio, utilizado para la prevención del moho en muchos refrescos, se mezcla con la vitamina C, se crea una sustancia cancerígena llamada benceno. Los investigadores de la India Tata Memorial Hospital encontraron una correlación "muy significativa" entre las bebidas no alcohólicas y un mayor riesgo de cáncer esofágico, y otros estudios han vinculado las bebidas no alcohólicas con el riesgo de mortal cáncer de páncreas. 3. FRACTURAS DE HUESOS El ácido fosfórico, que contiene estas bebidas, es también muy dañino para el calcio de los huesos. Los refrescos de dieta son tan culpables como los endulzados con azúcar. Un estudio realizado en el Centro Médico Walter Reed encontró que las sodas dietéticas absorben el calcio y el fósforo de los huesos de las mujeres sanas, poniéndolas en riesgo de osteoporosis. 4. DIENTES AMARILLOS El ácido fosfórico, además de la extracción del calcio de los huesos, hace que el esmalte dental erosionarse, dejando los dientes amarillos. Normalmente la saliva es ligeramente alcalino, pero el ácido fosfórico disminuye el pH de la saliva y hace que el esmalte dental a corroa. El resultado: los dientes amarillos y podridos. 5. COLESTEROL Un estudio publicado en Circulation, la revista de la American Heart Association, encontró que las personas que bebían uno o más refrescos al día tienen un 25 por ciento más de probabilidades de desarrollar niveles altos de triglicéridos en la sangre (un tipo de grasa), y 32 por ciento más de probabilidades de tener bajos niveles de colesterol "bueno". 6.DAÑO EN EL ADN El benzoato de sodio tiene la capacidad de apagar partes vitales del ADN de una persona, según la investigación de una universidad británica. El resultado podría llegar a causar cirrosis del hígado y otras enfermedades degenerativas, como Parkinson .. 7. DIABETES Investigación en la Escuela de Medicina de Harvard y el Brigham and Women's Hospital en Boston sugiere que las mujeres que consumieron una bebida azucarada al día, duplicaron el riesgo de desarrollar diabetes cuando sean adultas, en comparación con las mujeres que bebían menos de uno por mes. Y una información del Estudio Framingham del Corazón halló que beber una o más refrescos al día, ya sea regular o de dieta, aumenta el riesgo de síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo que aumentan las probabilidades de diabetes y enfermedad cardiovascular. 8. GERD Los estudios han demostrado que las personas que beben sodas sufren más de la enfermedad por reflujo gastro esofágico que las personas que no beben refrescos. Los refrescos aumentan los niveles de ácido y a menudo requieren medicación. Estas bebidas también pueden causar otros problemas gastrointestinales. Los altos niveles de ácido pueden inflamar la mucosa del estómago y el duodeno.
9. DAÑO CEREBRAL Más de 92 efectos secundarios están asociados con el aspartame, un sustituto del azúcar utilizado en refrescos de dieta. Ellos son los tumores cerebrales, alteraciones emocionales, y ataques epilépticos. Pero el cerebro de las personas que beben refrescos azucarados ya no son mas seguros. Un estudio en State University de Georgia encontró que una dieta alta en fructosa, alteró la memoria de las ratas. 10. ALTA PRESION ARTERIAL Investigadores de la Universidad de Colorado encontraron que una dieta alta en jarabe de maíz alto en fructosa aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial elevada en un 87 por ciento. Y un estudio reciente de voluntarios que consumieron 74 gramos de fructosa al día, la cantidad equivalente en cuatro bebidas no alcohólicas, mostró que un tercio de ellas había límite de la presión arterial alta, y 8 por ciento tenía hipertensión, aunque ninguno antes había experimentado problemas de presión arterial. 11. PIEDRAS EN LOS RIÑONES Numerosos estudios han demostrado que beber refrescos de cola aumenta la formación de cálculos renales. Un estudio publicado en la revista Epidemiology encontró que consumir dos o más bebidas cola cada día, ya sea regular o de dieta, duplicó el riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica. 12. PROBLEMAS DE FERTILIDAD Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology encontró que los hombres que bebían más de un cuarto de cola por día, tenían un conteo de esperma de 30 por ciento más bajo que los que no bebe gaseosas, poniéndolos en riesgo de convertirse en infértiles. Y la investigación financiada por la Unión Europea considera que un refresco de cola al día que contienen edulcorantes artificiales aumenta el riesgo de aborto involuntario a las futuras madres en un 38 por ciento: Cuatro o más latas al día aumentó el riesgo en hasta un 78 por ciento. 13. GOTA Investigadores de la Universidad de British Columbia en Vancouver y Harvard Medical School en Boston, comprobaron que los hombres que consumían los niveles más altos de fructosa - se encuentra en grandes cantidades en las colas azucaradas – tienen más del doble posibilidades de tener gota.
|